Todos nuestros contenedores cumplen los requisitos de la APQ-9 y aportamos toda la documentación necesaria para su legalización.
Es común que nos soliciten a los fabricantes de los contenedores o almacenes modulares que estén homologados para APQ.
Es un error importante, ya que la legalización de un almacenamiento de productos químicos APQ, no sólo es debido a la instalación de un contenedor prefabricado. Es el conjunto de medidas de seguridad definidas en el Reglamento, lo que hace que se pueda legalizar un almacén.
Pongamos como ejemplo de esto un contenedores modular, para poder legalizarlo, se debe cumplir con las distancias de seguridad a propiedades ajenas, edificios de la misma titularidad y vías públicas, etc… es decir en función de su ubicación la legalización será viable o no.
Por todo ello, recomendamos que el tema del almacenaje de productos químicos, sean redactados en un proyecto ejecutivo APQ definido por un técnico competente. Este técnico deberá analizar bien las características de los productos, sus posibles ubicaciones, las medidas de seguridad ya instaladas y definir cuál es la mejor solución, para reducir el riesgo y poder legalizar la instalación.
Fuente: Sergi Carreras